Noticias

Funcionarios y personalidades acudieron a dar último adiós a Óscar Vian Morales

Miles de personas acudieron al tercer día de honras fúnebres de Monseñor Óscar Julio Vian Morales. Funcionarios como el alcalde capitalino Álvaro Arzú, el PDH Jordán Rodas y el rector de la USAC, Carlos Alvarado, mostraron sus condolencias.

En el tercer día de honras fúnebres para el Arzobispo Primado de Guatemala, Monseñor Óscar Julio Vian Morales, y tras el retorno de sus restos mortales a Catedral Metropolitana tras haber estado en el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, nuevamente fue apostado su cuerpo en capilla ardiente en el altar mayor.

PUBLICIDAD

El Monseñor Emérito Mario Enrique Ríos Montt junto a obispos auxiliares y representantes de varias diócesis, celebró la Santa Misa y también se realizó un respondo para luego dejar expuesto nuevamente el rostro del prelado para que fieles le vieran por última vez.

Recomendados

Funcionarios acuden

Miles de fieles acudieron nuevamente a abarrotar el recinto más importante de la iglesia católica para mostrar su pesar. Personal del Arzobispado participaron de la Eucaristía y también mostraron sus respetos por el religioso. Nery Rodenas, de la ODHAG, fue uno de ellos.

Asimismo, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, hizo guardia acompañado del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Carlos Alvarado.

Por parte de la Municipalidad de Guatemala también se hizo presente el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, quien se hizo acompañar por el vice alcalde, Ricardo Quiñónez, así como del vocero de la entidad, Carlos Sandoval.

Mañana culminarán las honras fúnebres y la cristiana sepultura de Óscar Julio Vian Morales en las criptas de Catedral Metropolitana, a partir de las 10 de la mañana.

Tags


Lo Último