EN IMÁGENES. Jesús de la Justicia recorre el Centro Histórico

Previo a la salida del imponente mueble, decenas de personas se reunieron en plena 18 calle y 6a. avenida "A" para escuchar la Santa Misa y recibir la Comunión.

Por Esvin Lopez

Luego de una solemne celebración de la Eucaristía en el frontispicio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, oficiada por el presbítero Manuel Chilín, fueron levantadas las andas procesionales que portaban a Jesús Nazareno de la Justicia bajo los acordes de la marcha "In Memoriam" de José Manuel Custodio.

Previo a la salida del imponente mueble, decenas de personas se reunieron en plena 18 calle y 6a. avenida "A" para escuchar la Santa Misa y recibir la Comunión.

El padre Chilín, poco antes de finalizar la celebración se refirió en pocas palabras al deceso del Arzobispo Oscar Julio Vian Morales y dio detalles sobre su funeral así como su entierro, el cual se realizará el próximo martes en las criptas de la Catedral Metropolitana.

"Yo no les voy a pedir un minuto de silencio por el eterno descanso de monseñor Oscar Julio, les voy a pedir un fuerte aplauso para él", mencionó el celebrante antes de dar la bendición final.

 

La procesión

En punto de las 8 de la mañana sonó el timbre y las andas se levantaron. El monumental mueble de 110 brazos comenzó a asomarse por la entrada principal para que entonces sonara La Granadera.

El detalle del adorno recae en la frase dicha por Jesús "uno de ustedes me entregará", según las Escrituras.

Se trata del momento en el que Judas es tentado a cometer la traición a su Maestro, el cual tiene repercusiones en lo más íntimo de su conciencia, según indica la información de los organizadores del cortejo procesional.

En el catafalco, debajo de la C.I. de Jesús de la Justicia, se podían observar banderines con el escudo de Oscar Julio Vian Morales.

Feligreses lamentaron deceso del Arzobispo

Don Nicolás dijo que esto "los tomó por sorpresa", refiriéndose a la comunidad católica.

Doña Paula Ayapán lamentó la muerte del prelado.

"Es lamentable el fallecimiento. La enfermedad a todos nos ataca y hasta determinado momento uno puede aguantar", indicó Sindy Santos.

Así fue la salida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo