Noticias

El conmovedor mensaje de Héctor Sandarti por el deceso de Monseñor Óscar Vian

El guatemalteco Héctor Sandarti publicó un conmovedor mensaje en sus redes sociales con el que se despidió de monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Un gran pesar viven este sábado los miembros de la comunidad salesiana, y es que en horas de la madrugada el Arzobispado Metropolitano confirmó el fallecimiento de Óscar Julio Vian Morales, el arzobispo número 36 de Guatemala.

Vian falleció a las 2:32 horas en el Hospital Universitario Esperanza, zona 10, tras luchar contra el cáncer.

Tras la noticia, miembros de la comunidad católica expresaron su pesar a través de las redes sociales, entre ellos, el guatemalteco Héctor Sandarti, quien estudió en el Colegio Salesiano Don Bosco, parte de la Congregación Salesiana, presente en más de 115 países del mundo.

Recomendados

"Lamento muchísimo el fallecimiento de Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo de Guatemala. Gran maestro y guía espiritual en mis años de estudio en el . Siempre lo recordaré con mucho cariño. Descanse en paz. ", dice el mensaje de Sandarti.  

Otros mensajes

Varios miembros de la comunidad se visten de luto y han manifestado su pesar en las distintas redes sociales. Además por medio de unos comunicados exhortan a todos los fieles a orar por el alma de el Arzobispo Metropolitano.

La Iglesia católica y la comunidad Salesiana se visten de luto. Descanse en paz Monseñor Óscar Julio Vian Morales, SDB.

Posted by Gustavo EC on Saturday, February 24, 2018

"Dichoso el que vino en el nombre del señor porque el ya no está, pero sus palabras quedaran grabadas en nuestros corazones. Qué descanse monseñor Oscar Julio Vian Morales en la Paz de nuestro Señor. Amén", dice otros de los mensajes en Facebook.

La Comunidad Salesiana del CEJUSA, lamenta el fallecimiento de el Arzobispo Metopolitano de la Ciudad de Guatemala Mons....

Posted by CEJUSA (Guatemala) on Saturday, February 24, 2018

Honras fúnebres

A las 17.30 horas comenzarán las honras fúnebres con una misa en la Catedral Metropolitana, los restos permanecerán en la Capilla Ardiente hasta el próximo martes, para que los católicos tengan oportunidad de despedirse.

Será sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitana el martes, a las 10 horas. Previamente se hará un recorrido en la Plaza de la Constitución.

Su vida

El párroco fue ordenado sacerdote en 1976, y nombrado Obispo Titular de Pupiana y Vicario Apostólico de El Petén en 1996. Fue ordenado Arzobispo de los Altos el 17 de abril de 2007, ​y Arzobispo de Guatemala el 2 de octubre de 2010.

Después de sus estudios secundarios en el Colegio Salesiano Don Bosco, y el Seminario Salesiano de El Salvador, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía en el Instituto Teológico y Filosófico Salesiano y en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos