Noticias

Melgar Padilla se pronuncia con un video

Al igual que otros funcionarios o políticos que han sido señalados por el MP y la CICIG, el general Erick Melgar Padilla se pronunció por medio de un video sobre su caso.

Luego de ser vinculado en un caso de "manipulación de justicia", Erick Melgar Padilla publicó un video en donde agradeció el apoyo de su familia y amigos.

PUBLICIDAD

Además, indicó que lo que está viviendo es culpa de una evidente manipulación y politización de la justicia.

"Yo siempre he puesto mi confianza en Dios, mi patria, la justicia y mi familia, así como en los valores que rigen mi vida y que seguiré defendiendo", dijo.

Recomendados

El general de brigada señaló que se siente profunda tristeza por ver como Guatemala está sufriendo por una estrategia que "pretende desgastar nuestras instituciones".

Debemos recuperar la confianza en el Sistema de Justicia en Guatemala. La situación es delicada, pero lo que vale la pena siempre cuesta.

Posted by Erick Fernando Melgar Padilla on Friday, February 23, 2018

El Caso

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan de pertenecer a una red de despojo de propiedades.

El caso se remonta a un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, que se litigó de manera civil y penal durante 20 años.

Melgar habría desviado la investigación por el crimen de su padre, junto con el apoyo del exfiscal Rony López, encargado de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Tags


Lo Último