La búsqueda del enigmático tesoro de Forrest Fenn que sigue cobrando vidas

Miles de personas han buscado en Estados Unidos el tesoro, supuestamente valorado en US$2 millones, que el coleccionista Forrest Fenn dijo haber dejado escondido.

Por Saray Velásquez

El coleccionista Forrest Fenn, de 87 años, en un poema incluido en su libro de memorias 'The Thrill of The Chase', afirmó en 2010 haber escondido un tesoro valuado en 2 millones de dólares.

La noticia generó que miles de personas que se dedican a la búsqueda de tesoros iniciaran una travesía en el lugar conocido cómo las Montañas Rocosas, al norte de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, donde Forrest habría escondido dicho caudal.

Sin embargo, pareciera ser que el supuesto tesoro tiene una maldición, pues miles de exploradores han desaparecido y ya se ha registrado la cuarta víctima.

Mueren en la búsqueda

Jeff Murphy, residente de Illinois, murió en el Parque Nacional de Yellowstone el 9 de junio de 2017, mientras buscaba el tesoro que, según Fenn, contiene zafiros, rubíes, monedas de oro, piedras preciosas jade, una rana de oro precolombina y un brazalete de oro.

Murphy había emprendido su viaje a mediados del año pasado, avisando a su familia que realizaría una excursión al Parque Nacional Yellowstone para subir a la montaña Turkey Pen.

Tras extensas búsquedas organizadas por empleados del parque, su cuerpo fue hallado en el fondo de una pendiente en junio del año pasado.

See you in May, Santa Fe 😎

A post shared by Sammy Himes (@sammyhimes) on

Y recién después de meses sin noticias, la televisora local KULR, del estado de Montana, consiguió un comunicado oficial que confirmó su muerte en su afán de encontrar el tesoro. Se trata del cuarto deceso por el mismo motivo.

Supuestamente, Forrest Fenn habría ofrecido pagar el costo de un helicóptero para la búsqueda de Murphy, aunque The New York Times señaló que después de la segunda muerte registrada en 2017, rechazó las críticas.

 

"Siempre es trágico que alguien muera, y esta última pérdida me golpeó muy duro […] La vida es demasiado corta para usar un cinturón y tirantes. Si alguien se ahoga en la piscina, no debemos drenar la piscina, debemos enseñar a la gente a nadar".

Aunque numerosas personas cuestionan la supuesta existencia del cofre, Fenn insiste en que el tesoro está escondido en un lugar accesible para un hombre de 80 años que viaja solo, según The New York Times.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo