Noticias

Detienen al presidente de la Federación de Comercio de Brasil por corrupción

La acción es una extensión de la operación Lava Jato, que investiga el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y que llevó a destapar otra trama en la Gobernación de Río de Janeiro que actuó en todos los sectores de la Administración Pública.

Orlando Diniz fue arrestado por su supuesta participación en la trama que operó en la Administración de ese estado. De acuerdo con los investigadores, desvió cerca de un millón de dólares de dos entidades públicas para la firma Thunder Assessoria Empresarial, donde figura como socio administrador.

La Policía brasileña detuvo al presidente de la Federación de Comercio de Río de JaneiroOrlando Diniz, por su supuesta participación en la trama corrupta que operó en la Administración de ese estado, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los investigadores, Diniz desvió al menos tres millones de reales (cerca de un millón de dólares) de dos entidades públicas -Sesc y Senac- para la firma Thunder Assessoria Empresarial, donde figura como socio administrador.

Según las autoridades, Diniz supuestamente usó la estructura montada por la red del ex gobernador de Río Sergio Cabral, ya preso y con más de veinte acciones penales abiertas en la Justicia, para lavar el dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos