Noticias

Fuertes imágenes. Torero español sufre una cornada de 15 centímetros

El torero Julián López, conocido como “El Juli”, todavía terminó su faena antes de ser trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

El incidente tuvo lugar el pasado 18 de febrero en la plaza Santamaría, en Bogotá, Colombia, mientras se celebraba el cierre de la temporada taurina.

El torero español Julián López, conocido como “El Juli”, fue alcanzado por un asta del quinto toro de la tarde (marcado con el hierro de la ganadería “Juan Bernardo Caicedo”), provocándole una herida de 15 centímetros de longitud y seis centímetros de trayectoria en la cara posterior del muslo izquierdo.

Lee también: Las angustiantes palabras del torero Fandiño antes de morir

Recomendados

López fue lanzado por los aires mientras toreaba al animal y estando ya en el suelo fue embestido dos veces hasta que finalmente fue auxiliado.

El momento fue captado por las cámaras de los espectadores.

Pese a la lesión, el torero terminó la faena y fue hasta ese momento que se le trasladó al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Según el parte médico de los galenos de la plaza de Bogotá, citada por El Espectador, la operación fue “exitosa” y el paciente no presentó daños vasculares ni nerviosos. Actualmente, se recupera sin problemas.

El Juli” fue premiado con dos orejas y el rabo y el animal fue indultado.

En redes sociales también se filtraron imágenes de la dolorosa herida sufrida por López. Según el sitio RT, las fotografías habrían sido tomadas por el mozo de espadas del torero.

*Advertimos que las imágenes son fuertes.

Lee también: FUERTE VIDEO. Joven torero sufre una grave cornada en el escroto

Algunos internautas contrarios a la tauromaquia también aprovecharon el incidente para criticar el suceso. “Torturado, malherido y condenado a muerte, el torito ayer logró cornear a la bestia criminal, alias 'El Juli', para quien no hubo dolor; es arte”, escribió un usuario en Twitter. “Buena esa por el toro. Que sienta (el torero) cómo es”, escribió otro internauta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos