Noticias

Exalcalde de Antigua arremete contra juez Gálvez y lo llama "sirviente de la CICIG"

“¿Será que ese fiscal queremos nosotros, será que Guatemala sigue de rodillas ante esa CICIG?", cuestionó el exjefe edil señalado por un fraude de Q23.4 millones durante su gestión.

El exalcalde de La Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, acudió este jueves a Tribunales para una audiencia de revisión de medidas, por un caso de un fraude de Q23.4 millones durante su gestión.

El juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B, resolvió mantener en prisión preventiva al exjefe edil.

Vivar, notablemente molesto, indicó que fue electo y reelecto democráticamente y arremetió contra el juzgador.

Recomendados

“Lamento que el día de hoy se me haya dado la oportunidad de estar en este juzgado, de mayor riesgo, con un juez carcelero y es un juez carcelero, porque es un sirviente de la CICIG”, expresó.

Según señaló Vivar, hay medios de prueba en donde solo la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se oponía a una medida sustitutiva.

Señala aspiración a Fiscal General

¿Será posible, guatemaltecos, que vamos a tener un fiscal idóneo en esta persona?, cuestiona Vivar, asegurando que ese “juez carcelero” lo ha tenido en prisión por casi seis años, a la espera de una condena de 12.

“¿Será que ese fiscal queremos nosotros, será que Guatemala sigue de rodillas ante esa CICIG, que viene a imponer sus leyes a Guatemala?”, expresó el exalcalde señalado de desviar fondos públicos a empresas de familiares de 2008 a 2012.

Vivar es señalado de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo, lavado de dinero y peculado por sustracción.

Otorgan medidas

Gálvez otorgó libertad condicional a los sindicados Erick Eduardo Arévalo Morales, Orlando Cruz Merlos, Jesús Aurelio Pineda y Carlos Enrique Palacios.  Junto con Vivar sigue en prisión Francisco Ruiz Paredes.

Los sindicados esperan audiencia de ofrecimiento de pruebas por este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos