Bomberos rescatan a joven búho en zona 8

Taxistas alertaron a los rescatistas indicaron que vieron varias veces a una especie de ave con dificultades o lesionado rondar por ese sector.

Por Esvin Lopez

Elementos de los Bomberos Municipales rescataron a un joven búho en la 41 calle y 10a. avenida de la zona 8, luego de ser alertados por varios taxistas que se ubican cerca de la dirección.

Las personas indicaron que vieron varias veces a una especie de ave con dificultades o lesionado rondar por ese sector. Luego de rescatar al ave, los bomberos lo trasladaron a un recinto provisional ubicado en la Estación 2 para salvaguardar la vida de esta especie, ya que por lo que indica el Oficial Mayor Héctor Chacón, estas aves vuelan a baja altura ya que por el día la visión es mínima o nula.

Se trata de un ave de hábitos nocturnos y rapaz, que se caracteriza por contar con plumas que parecen orejas. Esta peculiaridad permite diferenciar a los búhos de las lechuzas y de otras especies similares.

¿Cuáles son las características del búho?

Suele medir cerca de cuarenta centímetros, tiene ojos saltones y un pico curvado, de todas formas, pueden ser bastante variadas, ya que se conoce como búhos a aveces pertenecientes a diferentes géneros.

* Con información de Bomberos Municipales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo