VIDEOS. Explosión en ferry deja varios heridos en Playa del Carmen

Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles tras una explosión registrada a bordo de un ferry atracado en la turística localidad del estado mexicano de Quintana Roo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las autoridades en Quintana Roo investigan una explosión ocurrida este miércoles en el interior de un ferry que cubría la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel, en México.

Elementos de seguridad acudieron de inmediato al lugar para auxiliar a los heridos. Según medios locales, hasta el momento se contabilizaban al menos 18 personas lesionadas.

Citado por la cadena CNN, Joaquín Morales, director general de Seguridad Pública y Tránsito, apuntó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. Aún se desconoce el origen del incidente.

A través de su cuenta de Twitter (@SSP_QROO), la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) indicó que está en coordinación con las autoridades municipales para atender la situación.

Testigos, citados por el sitio mexicano Excélsior, indicaron que el ferry había llegado al muelle apenas unos tres minutos antes de que se escuchara la explosión y que de inmediato se observaron pasajeros heridos que salían entre gritos de la nave.

El incidente se habría registrado alrededor de las 13:00 (hora local). El ferry siniestrado sería propiedad de la empresa Barcos Caribe.

En redes sociales también circulaban videos que mostraban, supuestamente, el momento exacto de la explosión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo