Noticias

Tras persecución, capturan a presunto responsable de ataque armado en Villa Nueva

Se investiga si el hecho estaría relacionado con un caso de extorsión contra prestamistas.

Este miércoles se registró un incidente armado ocurrido en la 3ª avenida y 54 calle de la colonia Villa Lobos, zona 12 del municipio de Villa Nueva. Las fuerzas de seguridad capturaron al presunto atacante.

Los Bomberos Municipales trasladaron a la emergencia del hospital Roosevelt a dos personas particulares quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Además, se informó que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quedó lesionado; sin embargo, evitó ser ingresado a un centro asistencial.

Recomendados

Lee también: Tras persecución, detienen a mujeres señaladas de cometer crimen

Captura y decomisos

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dio a conocer que en seguimiento al tiroteo se inició una persecución, la cual dejó como resultado la captura de un presunto pandillero, de quien aún no se informa la identidad.

Asimismo, se decomisaron dos vehículos en cuyo interior se localizó un fusil y una granada.

Extorsión a prestamistas

La investigación inicial de la PNC detalla que podría haberse tratado de un ataque armado perpetrado por extorsionistas que amedrentan a prestamistas.

Fiscales del Ministerio Público y personal de la entidad de seguridad llevan a cabo las pesquisas en el lugar donde ocurrió el hecho y dos puntos más.

Castillo indicó que en la 28 calle y 2ª avenida de Villa Lobos 1 se interceptó la camioneta de color azul en donde era trasladado el fusil. En tanto, en la 50 calle y 3ª avenida de Villa Lobos 2, se encontró un automóvil que presenta perforaciones de bala, así como una granada que no explotó.

Lee también: PNC evita matanza y tras persecución captura a 8 presuntos pandilleros

Tags

Lo Último


Te recomendamos