Noticias

Dos detenidos durante operativo del Comando Antisecuestros en Santa Rosa

Un operativo se desarrolla este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en el municipio de Taxisco, Santa Rosa, en seguimiento a la investigación de un caso de secuestro.

PUBLICIDAD

Las acciones están a cargo del Comando Antisecuestros, quienes hasta el momento han capturado a dos personas.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que los aprehendidos son presuntos responsables de plagiar a un hombre el año pasado, a quien le exigieron Q25 mil a cambio de su liberación.

Recomendados

Los hechos

Un hombre de 52 años salió de su vivienda el sábado 30 de septiembre para dirigirse a una finca en Taxisco, en donde laboraba con ganado vacuno.

Cuando se trasladaba a bordo de un caballo por el área de la finca La Campesina, cuatro individuos armados le interceptaron el paso y lo llevaron por la fuerza hacia un área con maleza, en donde fue agredido.

Bajo amenazas de muerte, los plagiarios le exigieron a su víctima el pago de Q25 mil, y tras una hora de cautiverio y un proceso de negociación, esta se comprometió a pagar Q15 mil.

Horas después, el hombre afectado retornó al lugar en donde fue interceptado, tal y como le habían ordenado los delincuentes, y les entregó Q12 mil en efectivo a cambio de que no atentaran contra su integridad ni la de su familia.

Otra agresión

Una semana después, es decir, el sábado 7 de octubre, bajo la misma modalidad, el hombre de 52 años fue interceptado por el mismo grupo criminal.

“Le exigieron a la víctima un número telefónico para dar instrucciones de pago y lo dejaron en libertad”, explicó el portavoz policial. La persona nunca recibió llamadas de parte de los plagiarios.

En seguimiento a estos hechos, la PNC inició las investigaciones y por medio de elementos técnicos y científicos logró vincular e identificar a las cuatro personas que habrían atacado al trabajador.

Hasta el momento han sido detenidos dos de los presuntos plagiarios y se mantienen las acciones de parte de las autoridades para aprehender a los demás involucrados.

Tags


Lo Último