Noticias

Víctima de robo declara en contra de una banda de saqueadores

Tribunal escucha, por videoconferencia, el testimonio “inusual”.

Un testimonio “inusual” fue escuchado en el Tribunal Sexto Penal. La víctima de un robo declaró con el rostro cubierto por un pasamontañas y por videoconferencia en contra de una supuesta banda de saqueadores de viviendas. Los jueces avalaron su declaración debido al temor por los sindicados.

La víctima estuvo acompañada por la jueza de paz Gloria Alvarado. Su testimonio lo brindó en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y mantuvo enlace con la Torre de Tribunales.

El fiscal le mostró las fotografías de las joyas que incautaron en una de las casas de los siete procesados.

Recomendados

“Sí, esas son las joyas de mi hija. Esas las robaron”, declaró.  

Robaron más de Q900 mil

La investigación que fue planteada ante el tribunal cuenta con cinco robos. El primer caso sucedió el 5 de septiembre de 2014. La banda aprovechaba las salidas de los dueños de las casas para entrar y violentar las puertas.

Uno de los casos sucedió el 18 de septiembre de 2014 en el condominio Pasaje Monte Bello, en el kilómetro 10 de la ruta a El Salvador.

Ese día robaron dinero, computadoras, televisores y joyas en una de las casas. Las cámaras de vigilancia captaron el ingreso y salida de una camionetilla. El robo fue realizado en 26 minutos.

En total la banda pudo haber robado más de Q900 mil. Los otros casos fueron en la zona 16, Mixco, Chimaltenango y en la zona 15.

Los sindicados:

Están señalados de asociación ilícita, robo agrabado, robo agrabado en grado de tentativa, plagio o secuestro y simulación de delito.

  1. Edgar Joel Hernández Blanco
  2. Marco Antonio Ordóñez
  3. José Antonio Duran Samayoa
  4. Aníbal Eduardo Ineriano Maida
  5. Mynor Guillermo Cruz Xitumul
  6. José Daniel Melgar Aquino
Tags

Lo Último


Te recomendamos