México: 13 muertos al caer helicóptero tras el sismo

Por Ivonne Gordillo

Un helicóptero militar que transportaba al secretario del Interior y un gobernador estatal para evaluar los daños causados por un poderoso temblor cayó en el estado sureño de Oaxaca y mató a 13 personas en tierra. Además causó lesiones a otras 15 personas.

La procuraduría de Oaxaca dijo que cinco mujeres, cuatro hombres y tres niños murieron en el lugar otra persona falleció luego en un hospital.

La secretaría de Interior dijo que el secretario Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, evaluaban los daños causados por el sismo del viernes cuando su helicóptero cayó a tierra cerca de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Un terremoto de magnitud 7.2 remeció el sur y centro de México el viernes. No hubo informes de daños graves.

Temblor causa temor

Los mexicanos vivieron momentos de temor y angustia este viernes, luego del fuerte sismo. Usuarios compartieron videos del movimiento telúrico, en uno de ellos se observa cómo un violinista intenta calmar a las personas.

El sismo que causó alarma en Ciudad de México, fue de una magnitud de 7.0, reportó el servicio sismológico de ese país. Sin embargo, la red sísmica Sky Alert añadió que el también fue sensible en los estados de GuerreroOaxacaMichoacán y Puebla.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo