Noticias

Cosmonauta publica en Instagram foto que muestra un desastre de grandes proporciones

Internautas manifestaron su preocupación por el fenómeno ambiental sin dejar de admirar la belleza de la instantánea.

El mar de Aral, el que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo, probablemente desaparezca para siempre. Su muerte ha provocado décadas de desastre ambiental en el ecosistema que bebía de esta fuente de agua.

El Aral fue casi destruido como resultado del plan de la Unión Soviética para impulsar la producción de algodón desviando Syr Darya y Amu Darya, los dos ríos que lo alimentaban, para regar el desierto.

El cosmonauta ruso Anton Shkáplerov publicó en Instagram una foto del mar de Aral tomada desde el espacio. Shkáplerov, miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, subrayó el grave estado del nivel de sus aguas.

Recomendados

"Hasta la década de 1960 era considerado uno de los cuatro lagos más grandes del mundo. Sin embargo, ahora su nivel es catastróficamente bajo", escribió el astronauta.

Los usuarios de la red social manifestaron su preocupación por el fenómeno sin dejar de admirar la belleza de la instantánea.

La esperanza del Mar Aral

Expertos indicaron que existe todavía un proyecto que podría llegar a salvar su parte septentrional.

La idea es simple: construir una presa separando el llamado Mar del Norte de Aral de los restos desecados de la parte sur y aumentar el flujo de agua de Syr Darya.

¡Las imágenes son impactantes!

Fotos: AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos