Noticias

VIDEO. Fuerte sismo provoca el pánico en varios estados de México

Las personas salieron rápidamente de los edificios y de sus casas y atemorizas se situaron en medio de las calles y avenidas.

Los mexicanos vivieron momentos de temor y angustia este viernes, luego de que un fuerte sismo sacudió varios estados de ese país. Usuarios compartieron videos del temblor, en uno de ellos se observa cómo un violinista intenta calmar a las personas.

El movimiento telúrico que causó alarma en Ciudad de México, fue de una magnitud de 7.0, reportó el servicio sismológico de ese país. Sin embargo, la red sísmica Sky Alert añadió que el también fue sensible en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla.

Recomendados

En tanto el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS) revisó la magnitud de 7.5 del sismo a 7.2, y situó su epicentro apenas al sudeste de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el sudoeste de México.

Algunos habitantes grabaron los segundos de temor que se vivieron en ese lugar. Las personas salieron alarmadas de los edificios y de sus casas, y se ubicaron en el centro de las calles y avenidas, por miedo a que ocurrieran desplomes de las edificaciones.

El temor no es para menos, pues hace menos de cinco meses, un terremoto cobró la vida de alrededor de 400 muertos.

"Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer", "La verdad es que estamos ya bastante alertados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un 'flash back"", le dijeron algunas personas a la agencia de noticias AFP.

Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos