Ejército de EE.UU. coopera para brindar atención médica gratuita en Huehuetenango

Más de 1 mil 500 pobladores de Huehuetenango resultaron beneficiados con la jornada gratuita en el que participaron médicos estadounidenses y del ministerio de Salud de Guatemala.

Por Publinews

Con el objetivo de prepararse para cualquier desastre natural, personal militar de los Estados Unidos realizó un ejercicio en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del 13 al 15 de febrero en La Finca La Trinidad en Huehuetenango.

Para ese evento, el Ejército de los Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Guatemala convirtieron una escuela en un hospital temporal en el que se proporcionó atención médica gratuita a las comunidades cercanas.

En el hospital, los médicos de ambos países proporcionaron servicios médicos, dentales y de cuidado de ojos. Como resultado de este ejercicio de entrenamiento, más de 1 mil 500 pobladores de la Finca La Trinidad recibieron servicios médicos gratuitos.

Este ejercicio es el más reciente de otros similares que son parte de la relación continua entre los Estados Unidos y Guatemala, para desarrollar una cooperación de emergencia médica para desastres naturales que se inició en 1993.

En esta ocasión 38 médicos estadounidenses junto con 66 especialistas del ministerio de Salud de Guatemala, atendieron aproximadamente 500 personas cada día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo