Noticias

Panadería Berna rompe el silencio sobre casos de salmonella y contradice a las autoridades

En su defensa hizo público un documento con el que contradice las acusaciones que han hecho representantes del ministerio de Salud.

Luego de que el ministro de Salud, Carlos Soto, informara que le impondrían una multa de Q50 mil a Panadería Berna, ubicada en zona 1, por un brote de salmonella, los dueños del negocio  decidieron romper el silencio por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Nos hemos tomado el tiempo de realizar los análisis respectivos para poder confirmar que los alimentos elaborados en Panadería Berna no se encuentran, ni han estado contaminados por la bacteria de Salmonella", dice el mensaje en Twitter.

Junto al mensaje adjuntaron un comunicado en el que dice que los análisis microbiológicos fueron realizados por el laboratorio de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Recomendados

"Las muestras fueron tomadas a los alimentos, manos y utensilios utilizados para la elaboración de los mismos, siguiendo los protocolos de toma de muestra que establece la normativa guatemalteca para garantizar los resultados", dice parte del comunicado.

La publicación agrega que "por esta razón podemos garantizar a la población guatemalteca que los alimentos preparados en Panadería Berna son totalmente seguros y que consumir nuestros productos no representa ningún peligro para las familias guatemaltecas que durante 18 años han confiado en nuestros productos ".

Denuncia

El pasado miércoles 24 de enero, tras una denuncia en redes sociales, el Ministerio de Salud realizó pruebas a los alimentos en la mencionada panadería. Luego de confirmarse 19 casos de intoxicación por salmonella.

Posterior a los análisis en los alimentos, se confirmó la presencia de salmonella y e coli. Asimismo, se constató que no cuentan con registro sanitario y que los empleados, quienes entran en contacto con los alimentos, no poseen tarjeta de salud.

Según indicó Soto, el plantel presentó unas tarjetas de salud, emitidas en Gualán, Zacapa.

Casos registrados

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades competentes se confirmaron 115 casos de intoxicación.

Según se informó en la primer denuncia, las personas que sufrieron diarreas, fiebres y vómitos a causa de la bacteria compraron un pan con pollo en un Food Truck que visitó su lugar de trabajo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos