Autoridades ejecutan operativo contra el narcomenudeo en El Progreso y la Ciudad

Las fuerzas de seguridad buscan a integrantes de una estructura denominada "Los del Punto", señalados de descuartizar a una joven en Sanarate.

Por Álvaro Alay
Autoridades ejecutan operativo contra el narcomenudeo en El Progreso y la Ciudad

La Policía Nacional Civil (PNC) efectúa 14 allanamientos en El Progreso y Guatemala.

Pablo Castillo, de la PNC, detalló que el operativo lo hacen luego de una investigación que inicia el 4 de diciembre del 2016 fecha en la que se localiza el cadáver de Clara Ramírez.

El cuerpo de la joven fue localizado desmembrado y sus partes fueron dejadas en distintas partes del municipio de Sanarate.

"Por este hecho, la PNC hizo un operativo en el 2017 para lograr la captura de varios de los responsables, integrantes de una organización criminal denominada "Los del Punto", quienes también son sindicados de varios hechos violentos y de dedicarse a la venta de droga al menudeo en Sanarate", dijo Castillo.

Agregó, que este jueves se realiza la segunda fase del operativo, debido a que lograron identificar a otros integrantes de la estructura.

Los operativos se realizan en el El Progreso, zonas 5, 7 de la Ciudad y zona 6 de Mixco y la PNC busca ejecutar 9 órdenes de captura por los delitos de asesinato, asociación ilícita, robo, falsificación de placas y distintivos para vehículos.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad capturaron en la zona 7 de la Ciudad a Fredy Humberto García Palacios, señalado de ser el presunto líder de la estructura criminal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo