Noticias

Tiroteo frente a agencia de inteligencia estadounidense deja un herido

Al menos una persona resultó herida el miércoles en una balacera registrada en las afueras de la sede de la NSA, en Washington.

"Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos como se produjeron esas heridas", informó un portavoz de la NSA, quien añadió que todas las autopistas de la zona estaban cerradas "a raíz de una investigación policial".

La Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump ya había sido informado sobre el tiroteo.

Por su parte, el FBI indicó que una agencia en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era "prematuro" determinar si se trató de un ataque a la instalación.

Recomendados

Los agentes "aún están conociendo los hechos", informó la policía federal.

Cadenas de televisión locales habían difundido imágenes de un vehículo de color negro, con marcas de disparos en los vidrios e incrustado en las barreras que protegen el ingreso al complejo.

La controvertida NSA se hizo conocida a nivel mundial hace unos años, cuando el analista de inteligencia, Edward Snowden, reveló detalles de cómo la agencia realizaba polémicas acciones de espionaje.

Los documentos filtrados dejaron al descubierto una impresionante red de escuchas de telecomunicaciones y hasta la existencia de tribunales secretos para autorizar a la NSA a realizar interceptación de datos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos