El único detenido durante el operativo policial fue el supuesto integrante de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha, Reidin Joel Valenzuela Ortiz, de 21 años, apodado “Loco”. Las autoridades lo señalan como peligroso y sanguinario cabecilla de un grupo de sicarios que protagonizó una masacre en una cevichería en Chimaltenango en 2017.
PUBLICIDAD
La captura del presunto marero sucedió en la 3a. avenida, colonia Enriqueta, en la zona 5 de Villa Nueva. Los detectives lucieron conformes debido a que fue la única captura en el vasto operativo que también incluyó registros en Chimaltenango. Los cómplices del "Loco" siguen en libertad.
0 of 20
La masacre
Publinews y El Popular fueron los únicos matutinos que le dieron seguimiento a la masacre de siete personas, entre ellas un niño, en una cevichería en El Tejar, Chimaltenango.
La tarde del 2 de agosto de 2017 un grupo de sicarios irrumpió en el negocio y asesinó a cuatro clientes, que al parecer eran de una pandilla rival, lo que no se pudo establecer.
Los sicarios ultimaron a la dueña, a su esposo y a un niño de 11 años.
Niña se salva
Una niña de siete años alzó una de sus manos cuando un sicario le apuntó en el rostro y apretó el gatillo. La bala impactó en uno de sus dedos lo que le salvó la vida.
Esta fue la publicación de El Popular:
PUBLICIDAD
0 of 20
Lo incautado
De los 18 allanamientos las autoridades incautaron
• 33 Teléfonos celulares.
• 1 Laptop.
• 8 Memoria USB.
• 1 Memoria micro SD
• 2 Chips
• 1 Modem
La estructura está señalada en 15 asesinatos en 2017.