Buscan capturar a pandilleros de la MS que habrían matado a 15 personas por extorsión

El operativo busca capturar a integrantes de pandillas que se dedican a la extorsión.

Por Álvaro Alay

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales del Ministerio Público, llevan a cabo la Operación Tornado, el cual tiene como objetivo capturar a integrantes de la Mara Salvatrucha señalados por asesinar al menos a 15 víctimas de extorsión.

Los allanamientos se llevan a cabo en Chimaltenango y uno más en Villa Nueva; sin embargo, también se tienen 16 notificaciones a privados de libertad, quienes están recluidos en las cárceles de Fraijanes, Chimaltenango y en el Boquerón.

Asimismo, se les notificará a tres menores de edad que están recluidos en el Centro Correcional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13.

Asesinatos

Pablo Castillo, vocero de la PNC,  indicó que a estos pandilleros de la clics Locos Centrales, de la Mara Salvatrucha se les sindica de más de 15 asesinatos a víctimas de extorsión, que van desde comerciantes hasta pilotos de transporte urbano.

En el operativo también se espera obtener información para continuar con las investigaciones, entre ellas armas de fuego, listados de posibles extorsiones, así como ilícitos que tengan en su poder los pandilleros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo