Vestidos de superhéroes y princesas y armados con cascarones y bolsas con picapica, niños de la escuela de párvulos Ovidio Decroly, ubicada en la 3a. calle y 17 avenida, en la zona 1, celebraron el martes de carnaval.
PUBLICIDAD
Para abrirle paso a la Cuaresma, este martes concluyó la semana del Carnaval, por lo que algunos colegios y escuelas decidieron festejarlo a la hora del recreo con los estudiantes. Entre ellos, la escuela Decroly.
“Vamos a traer los cascarones”, indicó una maestra, lo cual fue interpretado por los niños como una luz verde para iniciar con la fiesta de carnaval.
La actividad dejó una alfombra de confeti, picapica y cáscaras de huevo en el patio de la escuelita.
Estas actividades fueron acompañadas por música y bailes, en donde los alumnos de 4, 5 y 6 años compartieron con sus compañeritos.
Tradiciones Floridalma Robles de Mazariegos, directora de la escuela Ovidio Decroly, indicó que este tipo de actividades fomentan las tradiciones y ayudan a la convivencia entre los menores.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en otros planteles educativos ubicados en la zona 1, comentaron que no tendrían la actividad porque no cuentan con conserjes para limpiar los salones después de la actividad.
Asimismo, otras docentes indicaron que preferían no celebrar el carnaval para evitar algún tipo de incidentes en donde los niños salgan lastimados.
0 of 8