Noticias

Proponen que entrega del bono magisterial sea a base de méritos

Empresarios por la Educación se reunió con el presidente de la comisión legislativa en dicha rama para actualizar el pacto educativo.

Debido a la falta de información sobre el pacto colectivo que firmaron el ministro de Educación, Óscar López, y el sindicalista Joviel Acevedo, Empresarios por la Educación entregó una propuesta para que el bono que se entrega a docentes cumpla con requisitos de profesionalización.

Gabriel Biguria, representante de Empresarios por la Educación, comentó que para la entrega de los bonos se debe hacer con metas para mejorar la calidad educativa, tanto en la preparación como en el entorno de la educación, como es la cobertura y la infraestructura.

Recomendados

No es congruente el firmar un pacto de esa magnitud donde no se han medido las consecuencias financieras que tendrá para el país y el riesgo que hay en la calidad educativa, que en principio debe estar defendiendo el Ministerio de Educación", explicó Biguria.

El presidente de la comisión legislativa de la Educación, Ovidio Monzón, recibió la propuesta del empresariado indicó que desde el año pasado se empezó el diálogo para modernizar el pacto educativo, pero la falta de consensos y voluntad por las autoridades ha detenido la mejora la atención.

Monzón señaló que le corresponde al gobierno de turno hacer cumplir los acuerdos desde 1991 para ampliar los fondos y cumplir lo establecido en dicha ley.

La propuesta de un pacto por la educación debe ser más integral porque el boom es la firma del pacto colectivo que hasta hoy a ciencia cierta no hay información, pero lleva un proceso de revisión por parte del Ministerio Finanzas Públicas, por las diferentes secretarías, la Procuraduría General de la Nación y Servicio Civil algo tiene que opinar sobre el tema y al final el Ministerio de Trabajo que tome la decisión homologue dicho pacto", añadió el congresista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos