Primera Dama viajó a EE. UU. para acompañar al Presidente Morales, explica vocero

Por Amilcar Ávila

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, brindó este lunes detalles del viaje del presidente Jimmy Morales a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la agenda de la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, indicó que ella iba en acompañamiento al mandatario; sin embargo, no precisó cómo se patrocinaron sus gastos.

“La agenda de ella fue acompañamiento 100% al señor presidente”, expresó Hiemann, quien aseguró que serían las Secretarías encargadas las que deben brindar detalles sobre los viáticos.

En cuanto a los boletos aéreos que fueron comprados por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) por más de Q30 mil, para un boleto en primera clase y tres en clase económica, Hiemann indicó que sería el titular de esa dependencia el encargado de brindar detalles.

Reunión de mandatarios

Tal como se dio a conocer la semana pasada, el presidente de Guatemala se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en donde tuvieron un encuentro de 15 minutos.

Según Hiemann, se conversó sobre migración irregular, seguridad y prosperidad. También se conversó sobre el traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén y sobre el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.

El mandatario Morales viajó el martes pasado al país norteamericano en donde se reunió con congresistas estadounidenses y participó en un desayuno de oración con políticos y empresarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo