Noticias

Esta semana vence el plazo para postularse como nuevo jefe del MP

La Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia en Guatemala hizo un llamado para que las abogadas indígenas participen y sean tomadas en cuenta durante la elección.

La Comisión de Postulación recibirá hasta el viernes de esta semana los expedientes de los interesados en dirigir el Ministerio Público durante los próximos cuatro años. Una entidad exhortó a las abogadas indígenas a participar y el juez Miguel Gálvez recibirá un reconocimiento mientras “afina” su papelería para postularse.

PUBLICIDAD

Hacemos un llamado a las mujeres abogadas para que se postulen para la elección. Claudia Paz y Paz y Thelma Aldana han hecho un buen trabajo". Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia en Guatemala

La semana pasada ningún abogado entregó su papelería a la Comisión, solo llegaron algunos interesados a pedir información.

Entre los que se perfilarán están el juez Miguel Gálvez, quien será homenajeado hoy por los sindicalistas del Organismo Judicial, y el diputado del Partido de Avanzada Nacional Fernando Linares.

Elección

La Comisión evaluará a los interesados y remitirá una nómina de seis al presidente, Jimmy Morales, quien elegirá al sucesor de la fiscal general, Thelma Aldana. El plazo que tiene Morales vence el 18 de mayo de 2018, que es cuando asuma el nuevo fiscal.

Número

  1. 16 de febrero de 2018 finaliza el plazo para que los abogados se postulen para sustituir a la fiscal general Thelma Aldana.

Tags


Lo Último