Noticias

Tragedia por grave hundimiento en carretera de China

Al menos ocho personas murieron y otras tres quedaron desaparecidas tras el hundimiento de una carretera en Foshan, metrópolis industrial de Guangdong.

"Nueve obreros tuvieron que ser socorridos. (…) Las operaciones de salvamiento y de rehabilitación (de la carretera) siguen adelante" indicó una fuente municipal de China.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el conteo de las autoridades, al menos ocho personas murieron y otras tres quedaron desaparecidas como resultado del hundimiento, provocado por una fuga de agua en las obras de una estación de metro.

Lee también: VIDEOS. Se derrumba una carretera en el centro de la capital de Brasil

Recomendados

En un comunicado, la municipalidad explicó que la inundación del subsuelo donde tenían lugar los trabajos provocó el colapso de la calzada, en Foshan, metrópolis industrial de la provincia de Guangdong (sur).

Imágenes de la catástrofe mostraban un gran cráter lleno de agua y barro, en medio de una gran carretera cuyo asfalto estaba agrietado.

La zona que se hundió es el equivalente a dos campos de baloncesto, y el socavón tiene unos seis metros de diámetro, según una estimación publicada por el diario oficial China Daily.

Lee también: Chino roba 800 metros de una carretera para revender el cemento

Los accidentes en las obras son frecuentes en China. Según cifras oficiales, hasta 38 mil personas murieron en accidentes de trabajo tan solo en el 2017.

Mira más fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags


Lo Último