Se inicia juicio contra mujer señalada de vender a su bebé de tres meses

La madre del niño supuestamente trabajaba como sexoservidora y habría intentado comercializar al menor.

Por Kenneth Monzón
Edwin Bercián
Se inicia juicio contra mujer señalada de vender a su bebé de tres meses

El Tribunal Quinto Penal, presidido por el juez Adán García, inició este jueves un debate contra una supuesta sexoservidora señalada de vender a su bebé de 3 meses de edad.

Según las investigaciones, Elena Chiquín estaba negociando con otra mujer (también procesada) la venta del menor por Q10 mil.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2016 en el mercado Colón, zona 1 capitalina. Una persona escuchó una discusión entre Chiquín e Irma Yolanda Dondiego Hernández, quien comercializaba queso en el sector.

Frases como “quiero diez mil” y “solo tengo 7 mil quinientos” habrían despertado la duda en esta persona, quien había llegado al mercado para realizar unas compras y desconocía que lo que se estaba discutiendo era el monto que se pagaría por el niño.

Lee también: Capturan a mujer vinculada con una adopción ilegal

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pasaron por el lugar y el peatón los alertó sobre lo que ocurría, por lo cual ambas mujeres fueron detenidas.

El menor quedó a disposición de las autoridades y fue ingresado a un hogar de protección temporal ubicado en Sacatepéquez, en donde falleció una semana después de haber llegado. Supuestamente, el bebé se ahogó con su propia saliva mientras dormía.

Niega acusación

Presuntamente, “en su buena fe” Dondiego habría intentado comprar al niño, pues aseguró que su intención era protegerlo y darle atención debido a que la progenitora se dedicaba a prestar servicios sexuales en el sector conocido como “La Línea” y por lo tanto consideró que no podría cuidarlo adecuadamente.

En tanto, Chiquín negó los señalamientos de querer comercializar a su propio hijo. “No es cierto lo que me acusan”, dijo a Publinews.

Lee también: Capturan a supuestos responsables de una adopción irregular

Ambas son sindicadas del delito de trata de personas en modalidad de venta, el cual contempla una pena de entre 6 y 8 años de prisión.

En el juicio que se inició hoy se tiene previsto la participación de cuatro peritos y nueve testigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo