Noticias

La AEU detalla gastos para actividades previas al Cónclave Huelguero

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), describió los gastos del Cónclave Huelguero, entre trajes, cenas, velas y servicio de Uber.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala dio a conocer el detalle de los gastos de una actividad huelguera que realizaron el pasado 27 de enero.

Junto al documento, que evidencia un gasto de al menos Q14 mil en distintos artículos, la AEU recalca que lo más importante de la gestión es la transparencia:

Recomendados

"La transparencia es uno de los principios que nos hemos trazado en nuestra gestión como AEU, por lo que hacemos de su conocimiento que  desde nuestra toma de posesión el 7 de septiembre de 2017 como Secretariado General de AEU, no hemos recibido el ingreso de Tasa estudiantil, solventando todas nuestras actividades mediante el apoyo voluntario de los miembros del Secretariado general y demás estudiantes", dice parte del comunicado.

Además desglosaron los gastos de la actividad. Entre los que sobresalen está la elaboración de 40 trajes para los integrantes del Honorable Comité de Huela de Todos los Dolores por Q6 mil 400 y la compra de veladoras, candelas, cirios y carbón por más de Q1 mil.

En redes Sociales

Varios internautas manifestaron sus comentarios a favor y otros en contra de las acciones de la organización estudiantil.

"Excelente, así quisiéramos que fueran los que gobiernan el país", "Efectivamente es una AEU diferente", dicen algunos mensajes.

Estudiantes Sancarlistas Inician Preparativos Huelgueros 2018. www.itvchanel.com

Posted by Interamericana Televisión on Wednesday, February 7, 2018

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos