Noticias

Capturan a presunto asesino de agentes de la PNC

Dos policías fallecieron y otros dos resultaron heridos tras un ataque armado ocurrido en Escuintla en julio de 2017.

Las fuerzas de seguridad en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizan un operativo en seguimiento a investigaciones por el asesinato de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de una diligencia de allanamiento que se desarrolla en el departamento de Escuintla, en donde se capturó al presunto responsable del doble crimen.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, señaló que el detenido fue identificado como Juan Francisco Blanco Galicia, quien es sindicado del delito de asesinato.

Recomendados

Lee también: Subinspector de la PNC muere tras ataque armado en Villa Nueva

Asimismo, se reporta la localización de un arma de fuego. Las acciones son dirigidas por la Fiscalía de Casos Especiales y continúan en desarrollo.

El caso

El 17 de julio de 2017, en la colonia El Cerrito, Puerto San José, Escuintla, fueron atacados a balazos los agentes de la PNC Romeo Tay Paul, de 40 años, y Diego Alfonso Chiquirín Ixcajché, de 24. Ambos estaban asignados a la Comisaría de Escuintla.

Tay falleció en el momento, mientras que su compañero murió nueve días después, luego de permanecer internado en un centro asistencial.

De acuerdo con las pesquisas, el capturado es el principal sospechoso de la muerte de los policías. En este ataque resultaron heridos otros dos elementos de la PNC.

Lee también: Fallece agente de la PNC herido tras explosión en El Milagro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos