Afinarán enmiendas para iniciativa de ley de antimaras

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se reunió con la junta directiva del Congreso para solicitar la aprobación de las reformas al Código Penal y así poder declarar a las pandillas como grupos terroristas.

Por Joel Maldonado

El funcionario adelantó que se creará una mesa técnica para definir las enmiendas a la iniciativa de ley que debe ser conocida en segunda lectura.

Es una prioridad del Ministerio de Gobernación realizar la tipificación de las pandillas como terroristas porque estamos claros la relación entre las relaciones, homicidios y las pandillas”, explicó Degenhart.

Uno de los cambios es aumentar las sanciones a los pandilleros. El ministro enfatizó que la reunión con los congresistas es para darle seguimiento a la declaración que hizo pública la semana pasada, pero respetará la dinámica del Congreso para que se discuta dichas reformas.

 

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, contradijo la postura del titular de la cartera de Seguridad, ya que no ataca directamente el problema de la inseguridad y violencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo