Noticias

Presidente Jimmy Morales mantendrá una "breve" reunión con Trump este jueves

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá este jueves una "breve" reunión con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en la que espera agradecerle su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada guatemalteca en Israel, informó hoy a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

"El presidente de Guatemala está pautado para verse con el presidente Trump el jueves. Va a ser algo cordial, muy breve", dijo la funcionaria, que pidió el anonimato.

Según se informó, la reunión se realizará a las 7:45 a. m. en Washington.

Publicidad

Viaje a Estados Unidos

El mandatario guatemalteco viajó este martes al país norteamericano.  Una de las actividades en la cual estaría participando es el Desayuno Nacional de Oración, que se realiza anualmente en la nación norteamericana.

Sin embargo, este miércoles la agencia de noticias EFE confirmó que sostendrá una reunión con su homólogo estadounidense.

Reunión canciller

El pasado jueves 1 de febrero la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, se reunió con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, en donde manifestó las "preocupaciones de Guatemala" sobre el trabajo de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Lo Último