Capturan en Escuintla a hombre señalado de haber calcinado a su pareja

Por Publinews
Foto: PNC
Capturan en Escuintla a hombre señalado de haber calcinado a su pareja

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron en el callejón los Reyes, aldea Florido Aceituno, Escuintla, a Santos Reyes Palacios Turcios, de 37 años, señalado de haber calcinado el cuerpo de su pareja sentimental.

El hecho ocurrió en septiembre de 2016.

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia por la desaparición de Rosa Erminia Cabrera Cabrera el 21 de setiembre de ese año. Dos días después fue localizado su cuerpo en un sembradío de caña en la ruta que conduce a la aldea Polonia, La Democracia, Escuintla.

El cuerpo de la joven de 29 años, quien mantenía una relación sentimental con Palacios, fue localizado calcinado.

Investigadores criminales realizaron una serie de análisis y acciones con los que lograron establecer que Santos Reyes sería el presunto responsable de ese asesinato.

El hombre señalado de femicidio fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Aumenta muerte violenta de mujeres

Hasta finales de noviembre de 2017 se reportaban cuatro mil 990 muertes violentas. La cifra supera a las cuatro mil 982 muertes reportadas hasta noviembre de 2016.

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) en su informe de monitoreo de violencia homicida explica que el incremento se dio por la muerte de ocho mujeres.

La mayoría de mujeres que mueren en el país oscilan entre los 18 y 39 años. El reporte de féminas fallecidas a noviembre es de 707 víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo