Noticias

VIDEOS. Terremoto de 6.4 grados provoca graves daños en Taiwán

Un fuerte terremoto de 6.4 grados sacudió este martes el territorio de Taiwán, provocando el colapso de un hotel y dejando decenas de heridos.

Al menos un centenar de personas habrían resultado heridas tras el terremoto de 6.4 grados que este martes sacudió el territorio de Taiwán.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, ubicado en Hualien, escorado por un lado y con otra parte derrumbada por completo.

Según medios locales, unas 30 personas habrían quedado atrapadas en el interior del edificio, mientras que otras lograron salir y ponerse a salvo con dificultad.

Recomendados

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión taiwanesa mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto se registró a las 23:50 (hora local) y su epicentro estuvo ubicado unos 20 kilómetros al noreste del puerto de Hualien, a una profundidad de kilómetros.

El sismo tuvo lugar después de que la zona registrara casi un centenar de pequeños temblores en los últimos días. El de esta jornada ocurrió, además, casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, dejando más de 100 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos