Noticias

¿Qué son las extrañas luces que se vieron en el cielo de Xela?

En las últimas horas usuarios en redes sociales reportaron unas extrañas luces en el cielo de Quetzaltenango.

La tarde del lunes  decenas de pobladores de la ciudad de Quetzaltenango observaron unas extrañas luces en el cielo que documentaron y luego compartieron las imágenes en redes sociales.

Teorías

De inmediato surgieron varias teorías que trataban de explicar el fenómeno, desde ovnis, ráfagas de luz, rastros de avión, o la ya muy utilizada edición de imágenes.

 "Son restos del satélite que se descompuso en el espacio. Las partes han caído en distintas partes del mundo", comentó un internauta.

Recomendados

"¿No sé si alguien más que viva en Santa Cruz del Quiché vio dos objetos iguales a esos hace algunas semanas?", se lee en otra publicación.

 

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fknal4quiche%2Fposts%2F1625155890900551&width=500

¿Qué dicen los expertos?

¿Qué fenómeno natural podía despedir tal luz? ¿Por qué parecía desplazarse hacia ambos lados al mismo tiempo? ¿ Se trataría de un meteorito? Aunque estas eran algunas de las preguntas que se hacían los pobladores de la bella ciudad del altiplano, esta es la explicación.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), explicó el fenómeno y lo atribuyó al vapor de agua que un avión deja a su paso.

 "Se trató de aviones con diferente altitud dejando su estela de vapor de agua. La estela rojiza es por el ángulo de visión con respecto a la luz del sol en el ocaso de la tarde.

Al cuestionar al experto sobre si se trató de un meteorito o basura espacial dijo:

 " Los meteoritos se mueven muy rápido y para haber tomado tantas fotos es demasiado tiempo", afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos