Juez Gálvez pide requisitos para postularse a Fiscal General y dice cuál sería su único impedimento

El juez Gálvez ha conocido casos de alto impacto como “La Línea” y “Cooptación del Estado”.

Por Kenneth Monzón

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, se dirigió este martes a la mesa de recepción que habilitó la postuladora a Fiscal General para solicitar información sobre los requisitos

“Son bastantes requisitos los que están pidiendo”, dijo Gálvez a Publinews.

Según indicó, aún no se ha decidido a postularse para dirigir las investigaciones del Ministerio Público. Además, señaló que no ve impedimento en los requisitos para presentar su papelería.

“El único impedimento sería consultarlo con la familia”, agregó.

Gálvez aseguró “voy a revisarlo y voy a ver si me decido a juntar todos los documentos” antes de que finalice la fecha máxima para presentación de postulaciones.

Los aspirantes a dirigir el Ministerio Público tienen hasta el 16 de febrero para presentar su postulación.

Proceso

Esta comisión deberá elaborar una nómina de seis candidatos, la cual trasladará al Presidente de la República para que elija al Fiscal General de la República que para el período 2018-2022.

El nuevo fiscal deberá asumir el cargo el 17 de mayo de este año, cuando finaliza la gestión de Thelma Aldana como jefa del MP.

Tabla de gradación

La Comisión definió la calificación a los candidatos a fiscal. Los estudios realizados tendrán 30 puntos; el ejercicio profesional 65; y la proyección humana 5. Las cualidades éticas no tendrán algún puntaje.

También fue aprobado y luego quedó sin efecto que los interesados en realizar investigaciones penales deben contar con la solvencia en el pago de los impuestos y la certificación que los excluye de ser agresores sexuales. Se pedirán los documentos a los que avancen en la revisión de los expedientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo