Stephen McFarland es nombrado representante especial en Guatemala de Millicom

El exembajador de Estados Unidos en Guatemala se una a la compañía con 37 años de experiencia como funcionario del Servicio Exterior de EE.UU.

Por Amilcar Ávila
Foto: AFP
Stephen McFarland es nombrado representante especial en Guatemala de Millicom

Millicom International Cellular, S.A. que comercialmente opera bajo la marca Tigo, ha dado a conocer que el exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland ha sido nombrado representante especial de esa compañía en nuestro país.

El comunicado oficial de Millicom indica que McFarland se une a la compañía con 37 años de experiencia como funcionario del Servicio Exterior de EE. UU. en Latinoamérica, así como asignaciones a Irak y Afganistán.

El estadounidense sirvió en Guatemala como vicejefe de Misión y posteriormente como Chargé d'Affaires entre 2000 y 2003, antes de regresar a sus funciones como embajador de EE. UU. en Guatemala, entre 2008 y 2011. Posee una licenciatura en Economía de la Universidad de Yale.

El extenso y profundo conocimiento que tiene McFarland de la sociedad, política y negocios de Guatemala, así como de las oportunidades y desafíos del país, y su compromiso con la transparencia y el Estado de derecho, lo hacen excepcionalmente calificado para asesorar a Millicom y apoyar los objetivos de la empresa con respecto a sus inversiones en Guatemala".

Por su parte, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, indicó que "las habilidades y experiencia personal de Stephen (McFarland) sobre asuntos de especial interés para Millicom en Guatemala, serán invaluables conforme buscamos fortalecer y desarrollar nuestro negocio en Guatemala para seguir siendo una empresa líder en la prestación de servicios móviles y de cable, y un ejemplo de cómo hacer negocios de manera responsable y sostenible. Nos complace mucho que Stephen se una al equipo de Millicom".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo