Ministro de Salud: “Yo puedo hablar con cualquier diputado, donde yo quiera”

Carlos Soto aseguró que en el reciente encuentro con el diputado Luis Hernández se habló sobre la ley de dignificación del salubrista.

Por Amilcar Ávila

En redes sociales circularon fotografías el pasado fin de semana en las cuales se hacía referencia a una reunión entre el ministro de Salud, Carlos Soto, y el diputado del Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia, la cual se desarrolló en un restaurante.

Acerca de este tema se pronunció Soto. “Yo soy transparente y no me estoy escondiendo de nadie”. “Fui a hablar con él de la ley de dignificación del salubrista porque no me parece correcto cómo está planteada”, dijo hoy en conferencia de prensa.

De igual forma, explicó que tiene previsto reunirse este lunes con los médicos del Ministerio de Salud para conocer sus planteamientos con relación al tema y cuando ya se tengan consensos sobre ello en la cartera, le pedirá a Hernández que pase la ley en el Congreso.

De acuerdo con Soto, si la ley llega a ser aprobada en el Legislativo y después los salubristas no están de acuerdo, va a ser un “doble problema”.

El sábado, cuando se conoció de la reunión, el diputado Hernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual aseguró que esta fue “muy productiva” y que la iniciativa de ley se impulsará esta semana en el Congreso para su segunda lectura.

Defiende el encuentro

“Yo puedo hablar con cualquier diputado, donde yo quiera, lo que no quiero es hacerlo a escondidas”, aseguró el ministro, y recordó que fue él quien contactó a Hernández para desarrollar la reunión.

Y cuando los periodistas le preguntaron por qué no se abordó el tema en una comisión de trabajo, señaló: “¿cuál es el problema que yo me siente a comer con un diputado?” e hizo referencia a que se trata de “chismes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo