Noticias

FOTOS. Choque de trenes en Carolina del Sur deja 2 muertos y 100 heridos

Dos personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo luego de que un tren que transportaba pasajeros colisionara con un ferrocarril de carga, en Estados Unidos.

Las autoridades informaron que uno de los trenes era de la compañía Amtrak y se descarriló cerca de la ciudad de Columbia, capital del estado, tras chocar hacia las 02:30 (hora local) con un tren de carga en su ruta de Nueva York a Miami.

"Estamos profundamente tristes de anunciar el deceso de dos de nuestros empleados", apuntó la empresa en un comunicado, en el que detalló que la locomotora descarriló junto a algunos vagones, con 139 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.

Recomendados

Un total de 116 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, muchas con "heridas menores", dijo el gobernador Henry McMaster a periodistas, agregando que el tren de carga aparentemente estaba vacío.

"Parece que el Amtrak estaba en el carril equivocado".

"Necesitamos un diálogo nacional" sobre la seguridad en los trenes, agregó el responsable, después de visitar a los pasajeros en un refugio instalado por la Cruz Roja.

Preguntas sobre la seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pasaba el fin de semana en Florida, fue informado del accidente, indicó una portavoz de la Casa Blanca.

"Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas involucradas en la colisión de trenes esta mañana en Carolina del Sur", escribió el mandatario más tarde en su cuenta de Twitter.

El National Transportation Safety Board (NTSB) dijo, por su parte, que investiga el incidente.

Las autoridades aclararon además que, si bien se derramaron casi 19 mil litros de combustible después del choque, estos no representan un peligro para el público.

"El incidente es muy cerca del mercado agrícola del estado y de otras áreas residenciales, pero ahora todos están a salvo", dijo Derrec Becker, portavoz de la división de emergencias en Carolina del Sur.

 

Se trató del tercer accidente mortal en el que Amtrak está implicado desde diciembre pasado, lo que causó cuestionamientos sobre la seguridad en el servicio nacional de trenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos