Noticias

Tras accidente, muere en el Hospital General el menor que participaba en Caravana del Zorro

Durante la peregrinación se registraron varios accidentes, uno de ellos con desenlace fatal.

Este sábado se llevó a cabo la edición 57 de la Caravana del Zorro. Desde muy temprano miles de participantes  y motivados por la fe, se dieron cita en la Plaza de la Constitución para iniciar el peregrinaje con dirección a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula.

Pese a que desde días antes las autoridades dieron las recomendaciones para los participantes, varios motoristas las ignoraron, provocando así lamentables consecuencias.

Durante los primeros minutos del recorrido se registró un accidente en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico. Un vehículo arrolló a dos motoristas. Fueron identificados como Nery Galicia, de 17 años, y María López, de 22´

Recomendados

Las autoridades del hospital San Juan de Dios, lugar al que fueron trasladados, detallaron que el menor presentaba trauma de cráneo con exposición en grado tres, debido a que no portaba casco protector.

Sin embargo, hace unos minutos, el centro asistencial, informó en su cuenta de Twitter que Galicia había fallecido.

"Pese a los esfuerzos del personal médico y paramédico de la emergencia del hospital se confirma el deceso del menor de edad masculino de 17 años, de los dos casos ingresados del evento ", dice la publicación.  

Durante el recorrido, distintos cuerpos de socorro informaron de otras personas heridas por distintos factores.

Llegan a Esquipulas

Al rededor de las 18.30 horas, los participantes llegaron a Esquipulas y se dirigieron a la basílica del Cristo Negro pero ahora en una ruta no usual, con fuertes medidas de seguridad.

 

Con el mensaje de "misión cumplida" acompañada de una fotografía, Eddy Fernando Villadeleón, culmina su romería de visita al Cristo Negro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos