Penélope Cruz derrocha belleza en los premios Goya 2018

El sexy atuendo de la actriz española sobresalió en la ceremonia de la 32 edición de los Premios Goya. Penélope Cruz ha dejado a un lado el 'total black' que tanto la caracteriza y ha apostado por un diseño en blanco.

Por Saray Velásquez
Penélope Cruz derrocha belleza en los premios Goya 2018

Las mujeres protagonizaron este sábado la gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, en la que reclaman un mayor espacio y en la que concurren como películas más nominadas el drama histórico "Handia" y "La librería", de Isabel Coixet.

La guapa actriz esta vez ha apostado por un diseño blanco con abertura infinita, ligera cola y decorado con brillantes cadenas.

Sin duda alguna, se trata de un vestido que habla por sí solo y no requiere de ningún accesorio extra para ganar importancia.

Por ello, Penélope sólo escogió unas finas sandalias plateadas y unos pendientes largos con brillantes y pequeñas piedras azules.

La bella dama portaba un abanico rojo con el hashtag #MASMUJERES, el cual fue repartido por la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA), con la finalidad denunciar el insuficiente espacio del sexo femenino en la industria cinematográfica.

 Las más nominadas

Las cintas más nominadas en esta ocasión, en 13 y 12 categorías respectivamente, son el drama histórico "Handia", de Jon Garaño y Aitor Arregi, y "La librería", el intimista filme de Coixet sobre una valiente librera inglesa encarnada por Emily Mortimer, candidata a mejor actriz protagonista.

La competición por el mejor filme se anuncia no obstante reñida en esta cita, que es el equivalente español de los Óscar.

También suenan como favoritas "Verano 1993", la ópera prima de Carla Simón, nominada en ocho categorías y candidata ella a mejor dirección novel, y "El autor", de Manuel Martín Cuenca, aspirante en nueve apartados.

Por la alfombra roja de la gala, en un hotel de Madrid, desfilarán también Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a mejor actor y mejor actriz por "Loving Pablo", la cinta de Fernando León de Aranoa sobre el narco colombiano Pablo Escobar, rodado en inglés.

Otro de los puntos fuertes de la cita es la diversidad de lenguas. Y es que entre las candidatas a mejor película, "Handia" está rodada en vasco, "Verano 1993" ("Estiu 1993") en catalán, y "La librería" en inglés.

En castellano compiten "El autor", sobre los sufrimientos y desvaríos de un aspirante a escritor, y el filme de terror "Verónica", de Paco Plaza, que acude con siete nominaciones en total y ha sido la más taquillera de las cinco, con unos 3,5 millones de euros recaudados y más de 611.000 espectadores.

El rendimiento en taquilla no fue decisivo en la selección de las películas, y prueba de ello es que se quedó fuera de la competición, sin ninguna nominación, el último thriller de Álex de la Iglesia, "Perfectos desconocidos".

Pese a estrenarse en salas el 1 de diciembre, ha recaudado ya casi 18,9 millones de euros, diez millones más que el total de las cinco candidatas a mejor película.

Por otro lado, en la categoría a mejor cinta iberoamericana, la mexicana "Tempestad", la colombiana "Amazona" y la chilena "Una mujer fantástica" tratarán de quebrar la hegemonía de Argentina, que ha ganado en 17 de 30 ocasiones y este año compite con "Zama", el cuarto largometraje firmado por Lucrecia Martel.

Los presentadores de la gala serán los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que han prometido dedicar tiempo al feminismo y dejar de lado la política, porque según explicaron, la gente está "saturada" después de un 2017 marcado por la crisis catalana.

El Goya de Honor, en reconocimiento a su trayectoria, será para la española Marisa Paredes (71 años), actriz fetiche de Pedro Almodóvar conocida por sus roles en películas como "Hable con ella", "La flor de mi secreto", "La piel que habito", "Tacones lejanos", o "Todo sobre mi madre".

También habrá previsiblemente gestos de reconocimiento a Reyes Abades, gran especialista español de efectos especiales, conocido por haber trabajado en "El laberinto del fauno" y fallecido la noche del jueves a los 68 años.

Reyes Abades, ganador de nueve goyas, estaba doblemente nominado este sábado, por su trabajo en las películas "Oro" y "Zona hostil".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo