Una camioneta se incendia y deja 18 heridos en un atropello múltiple en Shanghái

Una camioneta se incendió y se salió de la calzada el viernes en pleno centro de Shanghái provocando un atropello múltiple que dejó 18 heridos, tres de ellos de gravedad, según las autoridades y testigos.

Por AFP

El accidente tuvo lugar  cerca del emblemático Parque del Pueblo, en un barrio comercial muy frecuentado del centro de la ciudad, en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían al trabajo.

Según los primeros elementos de la investigación, el conductor de la camioneta, de 40 años, iba fumando pese a que transportaba, sin autorización, "sustancias peligrosas". Cuando estas se incendiaron, perdió el control del vehículo, precisó la policía del distrito de Huangpu.

En el incidente resultaron heridos 17 peatones y también el conductor, según la misma fuente. Las autoridades municipales habían anunciado anteriormente que tres de los heridos se encontraban en estado grave.

"La camioneta ya estaba en llamas cuando se salió de la calzada y se estrelló contra la acera", confirmó a la AFP Zhang Sai, un guardia de seguridad de un edificio vecino que presenció el incidente.

Según este testigo, el conductor perdió el control y se dirigió a gran velocidad hacia la vereda, atropellando a varios peatones, mientras otros intentaban salir precipitadamente de su trayectoria.

Xu Xin, un empleado de 23 años, explicó a la AFP que llegó al lugar haciendo su footing matinal justo después del accidente, en el momento en que uno de los transeúntes, cerca de los heridos que yacían en el suelo, llamaba por teléfono a los servicios de emergencia.

En el interior del vehículo, según él, se podían ver bombonas de gas de las que se utilizan habitualmente en las cocinas.

– Bombonas de gas –

"Los bomberos se apresuraban a retirar las bombonas de gas de la camioneta. Se parecían a las que se utilizan en los restaurantes", agregó Xu Xin.

Videos y fotos de aficionados divulgadas en las redes sociales y difundidas por los medios de comunicación públicos mostraban al vehículo en llamas, cruzado sobre la acera, mientras los bomberos atendían a las personas estiradas en el suelo.

Sin embargo, dos horas después quedaban pocas huellas del accidente, según periodistas de la AFP: los heridos fueron evacuados y el vehículo rápidamente retirado.

Una barrera que separaba la calzada de la acera frente a un café ahora cerrado al público había quedado muy dañada.

El accidente tuvo lugar en el corazón de Shanghái, en la sección oeste de la calle Nankin, una arteria muy frecuentada donde hay hoteles de lujo, restaurantes, grandes centros comerciales y edificios de oficinas.

El renombre de esta zona histórica de la ciudad se remonta a la época de la exconcesión internacional en los albores del siglo XX.

En 2013, dos turistas murieron en la plaza Tiananmen de Pekín, cuando un automóvil embistió a la multitud sobre la acera antes de incendiarse.

Las autoridades habían imputado este atentado, cuyos tres autores resultaron muertos, a separatistas de la etnia musulmana uigur, procedentes de la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo