Noticias

MP aclara que reos asesinados en el Preventivo no son testigos protegidos

De los cuatro privados de libertad hallados muertos, dos eran hermanos. Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a la morgue del Inacif.

El Ministerio Público (MP) aclaró que los cuatro reos que fueron asesinados en el Preventivo de la zona 18, no forman parte del programa de protección a testigos o bien colaboradores eficaces.

La rectificación se hizo después de que el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León, informó que a la par de los cadáveres encontraron un manuscrito que decía: “Por trabajar con el MP”.

Los privados de libertad tenían varios tatuajes que los identifican como miembros de la pandilla del Barrio 18. Las víctimas murieron por asfixia por estrangulación.

Recomendados

Los identifican

El SP identificó a los reos como Juan Carlos López, Edvin García, Rony Estuardo y Manuel Marín Aquino, estos últimos hermanos.

El padre de los privados de libertad informó que Rony, de 24 años, tenía ocho años de estar en prisión, mientras que su hermano, de 18, ingresó en noviembre de 2017.

Los cadáveres de los privados de libertad fueron llevados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Galería

Tags

Lo Último


Te recomendamos