Juez Gálvez pide seguridad para tres colaboradores eficaces

En una carta, el juez le recordó al ministro de Gobernación que tiene "terminantemente prohibido" trasladar a los colaboradores eficaces a otra prisión sin su consentimiento.

Por Saira Ramos
Edwin Bercián
Juez Gálvez pide seguridad para tres colaboradores eficaces

El juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Mayor Riesgo B, le envió una carta al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, donde le solicitó seguridad para tres colaboradores eficaces de los casos “La Línea”, “La Coperacha”, “TCQ” y “Cooptación del Estado”.

La misiva, con fecha 2 de febrero, se redactó tomando en consideración los cambios administrativos en el Ministerio de Gobernación tras la salida del exministro Francisco Rivas.

Se deberán tomar las medidas necesarias para el resguardo de la vida, la seguridad y la integridad física a favor de los sindicados Juan Carlos Monzón Rojas, Miguel Ángel Martínez Solís y Jorge Guillen Sagastume”, refiere el documento firmado por el juez de Mayor Riesgo.

Juan Carlos Monzón Juan Carlos Monzón es colaborador eficaz en el caso "La Línea" en el que están vinculado el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

En la misma carta, Gálvez le expresa a Degenhart que tiene “terminantemente prohibido” trasladar a los colaboradores eficaces a otro centro carcelario sin su consentimiento. También, le pide velar por su protección ante cualquier amenaza.

Deberá guardar la prudencia del caso en cuanto a la información del centro de reclusión en donde actualmente se encuentran guardando prisión, quedando dicha información en estricto carácter reservada”, argumentó el juez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo