Noticias

Titular de la PDH: “Es un sinsentido insistir en cambiar al comisionado Velásquez”

El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, informó este miércoles que le envió una carta al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, para manifestarle lo valioso que es el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, señaló que como Estado existen diferentes pensamientos sobre el trabajo de la CICIG; sin embargo, son visibles los resultados del trabajo de Iván Velásquez.

En cuanto a la reunión, confirmada por la oficina del vocero de la ONU, entre la canciller Sandra Jovel y Gutierres, Rodas señaló que es un “sinsentido insistir en cambiar al comisionado Velásquez”.

Publicidad

“Guatemala es distinta después del trabajo del comisionado”, afirmó Rodas, quien aseguró que en el país hay sectores que no habían sido tocados nunca por la justicia.

La misiva fue firmada ayer y se espera que a través de medios electrónicos le sea enviada este miércoles, explicó el procurador.

Resolución de la CC sobre Congreso

El magistrado de conciencia también habló sobre la resolución de la Corte de Constitucionalidad que ordena repetir la elección de la Junta Directiva del Organismo Legislativo.

“Simplemente se está aplicando la ley”, señaló en cuanto a los efectos que existían para los tránsfugas luego de las reformas la Ley Orgánica del Congreso, aprobadas en 2016.

“No hay nadie superior a la ley”, insistió Rodas.

Lo Último