Presidente se reúne en privado con junta directiva del Cacif

Se dialogó acerca de la generación de empleo, la reactivación económica, la gobernabilidad y justicia, dijo el presidente del Cacif.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales, acompañado de algunos ministros de Gobierno, se reunió en privado este miércoles con integrantes de la junta directiva del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

El Cacif anunció ayer por medio de sus redes sociales que, en el marco de los encuentros periódicos que sostiene con el Ejecutivo,  hoy se haría la presentación al mandatario de la Agenda de País 2018 del sector empresarial.

La actividad se desarrolló en la sede de la Cámara de Industria y pese a que periodistas se presentaron al lugar, no se les permitió el ingreso. Además, Morales se retiró sin dar declaraciones a los medios.

Antonio Malouf, presidente del Cacif, explicó que se trata de una reunión que se hace mensualmente con el presidente. “Esa visita recíproca a veces la hacemos en Casa Presidencial, hoy nos tocaba recibirlo acá”, detalló.

 

Acerca de la agenda

Malouf explicó que la agenda planteada por el sector empresarial organizado se basa en cuatro ejes: 1) empleo, crecimiento económico y oportunidades para todos; 2) gobernabilidad y justicia; 3) mejores instituciones públicas; y 4) construir un mejor sistema político.

“Es importante que el sector privado esté de la mano del empleo, un empleo digno que permita tener a los guatemaltecos en sus hogares, trabajando y no migrando”, expresó.

Según el entrevistado, se logró coincidir con varios ministros en muchos de estos ejes en una agenda de trabajo común.

Lee también: Canciller: “9 de cada 10 migrantes guatemaltecos se van del país por causas económicas”

Recientemente, el Cacif hizo pública la agenda que hoy le planteó a las autoridades del Ejecutivo.

"¡Pongamos en marcha a Guatemala! Como sector privado continuaremos proponiendo acciones para construir un mejor país. ¡Trabajemos juntos y generemos oportunidades para todos!", señaló en sus redes sociales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo