Mujer muere tras ser atropellada por autobús en la calzada Roosevelt

Aparentemente acababa de bajar de la unidad de transporte que la arrolló.

Por Nancy Alvarez

Una mujer falleció este miércoles tras ser atropellada por un autobús extraurbano en la calzada Roosevelt y 21 avenida de la zona 11 capitalina.

Cruz Equité, de 72 años de edad, fue evaluada por socorristas; sin embargo, se determinó que ya no contaba con signos vitales. La causa del deceso es politraumatismo.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, explicó que preliminarmente se conoce que cuando la fémina se bajó del autobús, el conductor del mismo no se percató que ella aún estaba a un costado de la banqueta y la arrolló.

La unidad de transporte involucrada en el percance, que provenía de Zaragoza, Chimaltenango, quedó abandonada en cercanías del lugar, y según Montejo, el piloto escapó del lugar.

Lee también: Conductor se lleva las placas del auto después de atropellar a una anciana

Impacto en el tránsito

Montejo detalló que esta situación se está convirtiendo en un problema grave para el tránsito. Por ahora, la PMT mantiene un cierre vehicular mínimo en el área, pero no se descarta que este sea ampliado por el Ministerio Público para llevar a cabo las pesquisas.

Los conductores afectados son los que circulan en el sentido oriente, pues las filas llegan hasta la jurisdicción de Mixco.

Como ruta alterna, el intendente recomendó a los automovilistas conectarse desde la Roosevelt hacia el Periférico e ingresar hacia la colonia San Jorge, frente al paso a desnivel de la colonia El Mirador, para salir delante de donde ocurrió este incidente.

Y si se conduce sobre la Roosevelt, involucrarse al Periférico norte y utilizar el puente Méndez Montenegro para dirigirse hacia la calzada San Juan.

Lee también: Dos mujeres fallecen tras ser atropelladas en zona 9

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo