Noticias

Capturan a señalados de extorsionar al alcalde de Palencia

Dos hombres presuntos responsables de extorsionar al alcalde de Palencia, Alberto Guadalupe Reyes, fueron capturados este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo se desarrolló en la calle principal, frente a la escuela tipo federación y centro cívico del municipio de Palencia, y estuvo a cargo de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Los detenidos son Carlos Estuardo Rodríguez Afre, de 55 años de edad, y Edwin Omar Sandoval Moscoso, de 43 años, quienes son sindicados del delito de extorsión.

Publicidad

Lee también: Extorsiones y más homicidios en tres departamentos, los desafíos de seguridad y justicia

Exigían Q50 mil

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, señaló que de acuerdo con las investigaciones, bajo amenazas los individuos exigían dinero al jefe edil.

La denuncia presentada en el Ministerio Público (MP) detalla que la cifra que le solicitaban era de Q50 mil.

A los detenidos se les incautó un sobre de papel manila color amarillo que contenía recortes de papel periódico que simulaban ser el dinero exigido.

De igual forma, se les incautó tres teléfonos celulares, una cámara de video, otro sobre con documentos varios y Q1696.75.

Lee también: Remiten a adolescentes de 13, 15 y 16 años señalados de extorsión

Mides se desliga

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió un comunicado en el cual aclaró que Carlos Rodríguez, uno de los detenidos, laboró en el pasado en esa entidad, pero actualmente no es empleado. Esto porque se había mencionado que el presunto extorsionista era uno de sus trabajadores.

Publicidad

Según la cartera, Rodríguez prestó sus servicios del 4 de agosto al 31 de diciembre de 2017 como asesor del despacho superior en la gestión del exministro Ennio Galicia.

“Las actividades ilícitas que pudo haber cometido, son responsabilidad netamente de la persona”, se lee en el documento.  

Lo Último