Noticias

Bancada oficial y presidente Jimmy Morales se reúnen en el cuartel Matamoros

Los diputados del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y el presidente Jimmy Morales se reunieron esta mañana en el cuartel militar Matamoros.

Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, señaló que el encuentro estaba programado desde meses atrás y no se había logrado realizar.

Según dijo, se hizo porque el mandatario "quería saludar a la bancada oficial” y los diputados querían “poder platicar con él de temas pertinentes a sus diferentes distritos”.

Recomendados

Explicó que se trató de un desayuno a las 7:30 horas de hoy, en el cual no se abordó el tema de la elección de junta directiva del Congreso.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, confirmó la reunión y coincidió en que era algo programado. “Estaba pendiente desde el año pasado para compartir diversos puntos de vista sobre la agenda legislativa de 2018”, dijo.

Lee también: Presidente se reúne en privado con junta directiva del Cacif

“De parte de la Presidencia y del Organismo Ejecutivo somos respetuosos de la independencia de poderes, obviamente hay intereses en que se promueva la agenda legislativa y que se aprueben varias leyes que están pendientes”, expresó.

En ese sentido, mencionó la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Ley de Aguas y “otras que se están trabajando en el Legislativo”.

Hiemann refirió que el lugar donde se llevó a cabo el encuentro “no es realmente vinculante”, sino que debe enfocarse en las decisiones que se tomen en este o lo que se dialogue.

Otras conversaciones

En noviembre pasado también se llevó a cabo una reunión entre diputados y Morales, pero en esa ocasión no fueron solo integrantes de FCN-Nación los que estuvieron presentes, sino también de las bancadas Alianza Ciudadana, Partido de Avanzada Nacional, Unión del Cambio Nacional y Movimiento Reformador.

Diferentes opiniones se generaron al respecto, ya que se hablaba que posibles negociaciones para integrar la junta directiva del Legislativo, relacionadas con la aprobación del presupuesto general de la nación para 2018, pues se acercaba la fecha límite para aprobar este último punto.

Hernández negó que se haya hablado de la directiva, y afirmó que solo se abordó el tema del presupuesto. “El presidente no les pidió su voto para la aprobación, pero si les recordó que es un tema que se debe discutir porque está en la Constitución”, refirió.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos