Noticias

EN VIVO. Sigue la transmisión del eclipse y la espectacular “Luna Azul”

Sigue la transmisión en vivo de esta fascinante coincidencia astronómica, que engloba una superluna “de sangre”, una “Luna Azul” y un eclipse total.

Buenas noticias para los aficionados a la astronomía, que este miércoles tendrán un platillo inigualable con una coincidencia celeste que no se repetía desde hace 150 años.

Se trata de un espectáculo que combina la segunda superluna del año (después de la ocurrida la madrugada del 1 al 2 de enero), la llamada “Luna Azul” y un eclipse lunar. La “tripleta celeste” tendrá lugar la madrugada del 31 de enero, y será visible en Norteamérica y en partes de Asia y Oceanía.

“Luna Azul”

Se considera que una luna llena es una “Luna Azul” cuando en el mismo mes calendario se producen dos lunas llenas. La segunda es la que recibe el nombre de “Luna Azul” debido a la coincidencia en las fechas, y no porque el satélite se torne de color azul, como algunos creen.

Recomendados

Eclipse lunar

Además de la “Luna Azul”, este 31 de enero se produce también un eclipse lunar total, el cual se produce cuando la Luna entra completamente en la zona umbral de la Tierra. Se espera que dure alrededor de una hora y cuarto.

Según medios internacionales, el fenómeno, sin embargo, no será visible en todo el planeta. Regiones de Sudamérica, África y Europa Occidental no podrán apreciar el eclipse a simple vista.

Superluna

El término se refiere a una Luna que está llena cuanto se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Se le conoce como “de sangre”, ya que durante el transcurso del eclipse, la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar la roja. Por eso la Luna se teñirá con el reflejo del brillo rojizo que llega procedente de nuestra atmósfera.

Sigue la transmisión en vivo de estos fenómenos aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos